¿Cómo tratar de verdad el acné?

¿Cómo tratar de verdad el acné?

Sabemos que un granito a destiempo puede desanimar a cualquiera. A lo largo de nuestra vida hemos escuchado muchísimos mitos y falsos mitos sobre el acné y sobre las cosas que debemos o no debemos hacer. Pero, ¿qué es realmente lo que ayuda a evitar la aparición de estas imperfecciones en nuestra piel?

La alimentación

Hemos oído decir en múltiples ocasiones que el chocolate puede causar granitos indeseados, pero lo cierto es que no existen estudios que lo certifiquen. Lo que sí está comprobado es que una buena alimentación baja en grasa y rica en vitaminas.

Cuidado facial:

Hay que elegir productos que no solo cuiden y regulen la grasa natural del rostro sino también tratamientos que no deshidraten la piel. No se debe confundir el eliminar la grasa con eliminar la hidratación, que es el agua que tiene la piel.

Tratamientos efecto flash:

Existen parches de cuidado intensivo que en solo unas horas tratan la zona afectada y eliminan por completo los puntos afectados.

No manipular las lesiones:

Esta es otra de las cosas que decían nuestras madres y que efectivamente eran correctas. No se deben tocar las lesiones, es decir, no debemos tocar los granitos porque pueden provocar no solo manchas sino también que la infección se extienda.

Publicado en 27/12/2017 Home, Noticias

Scroll To Top