Preferencias de cookies
Preferencias de cookies
 Rutina de cuidado facial para pieles secas

Rutina de cuidado facial para pieles secas

Rutinas:

Muchas veces nos preguntáis sobre la rutina de cuidado facial ideal para pieles secas. Antes de proponeros una selección de productos tenemos que tener en cuenta que cada piel es un mundo y que aunque sea el mismo tipo de piel, no todas reaccionan igual ante los mismos tratamientos. Lo que sí podemos asegurarte es que estos son los mejores tratamientos para pieles secas y deshidratadas. Si llevas a cabo esta rutina de cuidado facial notarás las diferencias desde el primer día y el resultado será una piel más sana, hidratada y llena de vida.

Pieles secas:

Las pieles secas son aquellas que se definen como una dermis que tiene falta de agua o de lípidos, o de ambos. Su aspecto es áspero y con falta de luz. 

Rutina para pieles secas:

Limpieza:

El primer paso para una piel bonita y sana es una buena limpieza. Basándonos en la rutina de cuidado facial coreana, lo recomendable es hacer una doble limpieza: una primera parte que se hace con un limpiador en aceite y una segunda que es con un limpiador en formato acuoso. Las pieles secas son especialmente sensibles  la limpieza porque pueden resecarlas aún más dejando una sensación de tirantez e irritación. Es por eso, que necesitan unos tratamientos especialmente formulados para este tipo de dermis.

Pro Clean Smoky Cleansing Oil:

Este limpiador en aceite está especialmente indicado para pieles secas y deshidratadas. Está hecho a base de aceite de coco y cactus que son dos ingredientes activos muy hidratantes y calmantes. Es la forma perfecta de inicial la rutina de cuidado facial tanto por la mañana como por la noche. Su textura en formato aceite es suave con la piel y no la irrita. Elimina de forma suave los residuos que se han quedado en el rostro a lo largo del día y retira eficazmente el maquillaje.

Timeless Ferment Snail Cleansing Gel:

El segundo paso de la rutina facial es una limpieza con un limpiador en gel o con base acuosa. Este gel lo que hace es limpiar los poros en profundidad para una piel más fina, más tersa y también más sana. Este tratamiento, en concreto, está hecho a base de baba de caracol, un potente ingrediente activo muy hidratante que además ayudar a regenerar la piel. El resultado es que el rostro no se siente seco o tirante tras la limpieza sino jugoso y suave.

Naturalth Goat Milk Moisture Toner:

Es un paso que no nos debemos olvidar de este paso. Te hablamos del tónico. Este tratamiento que puede parecer que es prescindible, en realidad no lo es. La razón es que lo que hace es equilibrar el PH de la piel y además, ayuda a preparar la piel para el tratamiento posterior. El tónico que os proponemos está hecho a base de leche de cabra de Nueva Zelanda. Este ingrediente es muy apreciado en Corea y se debe a que es súper hidratante, calmante y suave con la piel. El resultado es un tratamiento perfecto para pieles secas o con problemas de sensibilidad.

El tratamiento:

Galactomyces Lite Essence:

La esencia es el corazón de la cosmética coreana. Se trata de un tratamiento adicional y que en la cosmética occidental no se conoce tanto. La base de toda la rutina coreana es el cuidado a través de las capas de la piel. En concreto, la esencia, gracias a su textura ultra ligera consigue penetrar en las más profundas y es mucho más potente que un sérum. Esta está indicada especialmente para hidratar y aportar luminosidad al rostro.

The Black Tea London Classic Serum:

El sérum es el jarabe para la piel. Se trata de un tratamiento intensivo que penetra en las capas más profundas del rostro. A base de té negro este es un tratamiento anti-edad, hidratante e iluminador.

Las cremas de tratamiento:

Floria Nutra Energy 100 Hours:

Las cremas más untuosas, densas y con ingredientes activos altamente hidratantes son las ideales para este tipo de piel. En concreto, te recomendamos la Floria Nutra Energy 100 Hours Cream, una crema de tratamiento súper hidratante que a base de aceite de argán que proporciona nutrición a la piel de larga duración. 

The Oriental Gyeol Eye Cream:

La zona del contorno de los ojos es una de las más sensibles y esto se debe a que es la más fina de todo el rostro. Por eso, necesita de un tratamiento especialmente indicado para su cuidado. Esta está hecha a base de ingredientes naturales que no solo mejoran el aspecto de las arrugas de expresión sino que además aporta una hidratación intensa.

A esta rutina de cuidado facial, podemos añadir tratamientos como las mascarillas que irían tras la aplicación del tónico o la exfoliación. La exfoliación la debemos realizar como mínimo una vez cada dos semanas y se haría tras la doble limpieza.

Además, si estamos realizando esta rutina por la mañana, como último paso, se debe aplicar una crema de protección solar.

Publicado en 13/02/2018 Home, Noticias, Preparada para la primavera

Scroll To Top